Si crees que cuando sueñas con un contenido erótico, esto es solo una consecuencia de la falta de sexo en la vida real, nos atrevemos a decepcionarte. En la mayoría de los casos, el sexo en un sueño no nos dice nada sobre el erotismo.
Para empezar, nuestra personalidad está controlada no solo por la conciencia, sino también por una enorme capa de deseos inconscientes, motivos, miedos. Cuando una persona se duerme, comienza una fase pasiva para la conciencia, mientras que el componente inconsciente no duerme las 24 horas del día.
El inconsciente no obedece las leyes de la lógica y nunca nos habla directamente. Lo que quiere decirnos siempre es simbólico. Es por eso que los sueños nunca deben tomarse literalmente.
Muchas personas entienden erróneamente lo que vieron en un sueño. Tuve relaciones sexuales con un extraño, por lo que quiero una relación íntima con otra pareja. Experimento fantasías eróticas en relación con un empleado, jefe o ex esposo; secretamente quiero tener una conexión con ellos.
Al comprender los patrones básicos y la esencia de los sueños, puede descifrar fácilmente su verdadero significado.
La chica esta madura
Los sueños eróticos, especialmente de colores brillantes y acompañados de un orgasmo, no indican en absoluto que un hombre o una mujer «comenzaron» su vida íntima, sino que es una señal de la disposición sexual de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo a nivel hormonal se ha preparado para el alta y está tratando de transmitirnos esta información.
Esto explica el hecho de que los sueños amorosos, con orgasmo, a menudo sueñan con mujeres embarazadas. Sería extraño creer que los sueños de una naturaleza tan delicada indican que la futura madre quiere tener relaciones sexuales con un compañero de casa o un ex amante, de esta manera su cuerpo reacciona a las fluctuaciones en los niveles hormonales.
A veces, las fantasías nocturnas se pueden indicar por el hecho de que las relaciones con un hombre no se desarrollaron psicológicamente de una vez. Entonces, por ejemplo, puede ver a su empleado como un amante, y no es necesario que tenga una relación romántica con él. Más bien, no estabas de acuerdo en algo en la vida real, no anticipabas ninguna situación, estabas en el proceso de resolver una tarea importante para ti. Como resultado, su cerebro está tratando de procesarlo.
También en un sueño, podemos demostrar un comportamiento que no es típico de nosotros en la vida cotidiana.
No tengas miedo. De hecho, esto puede significar que una agresión no desarrollada se ha acumulado en el interior, lo que tiene un poderoso potencial energético.
Grabar emociones
La parte inconsciente de la psique en un sueño nos habla a través de símbolos en el lenguaje de sentimientos, emociones y sensaciones. Por lo tanto, es muy importante después del despertar analizar qué sentimientos sufriste después de ver el sueño. Es posible que un sueño erótico lleve ansiedad, duda, un sentimiento de vergüenza o culpa.
La parte inconsciente está tratando de «escanear» el evento asociado con esta experiencia, y el sueño simplemente lo registra.
Esto puede deberse a la pareja que viste en un sueño. Suponga que está soñando con una escena erótica con su ser querido, pero lo que ve puede estar basado en una sensación completamente no erótica, un problema que realmente no puede resolver de ninguna manera.
Los psicoanalistas que interpretan los sueños siempre toman información sobre los sueños en función de los sentimientos y sensaciones que permanecen con los clientes después de despertarlos. Y le piden a una persona que quiera explorar sus sueños que lleve un diario. No se registra tanto una trama como experiencias experimentadas, por así decirlo, «regusto» de ella, la esencia de los sueños, porque la trama puede cambiar, pero los sentimientos pueden repetirse de manera intrusiva. A veces los sueños proféticos pueden decir mucho.